94% de aprobados en el First Certificate

Un 94% de aprobados en el First Certificate in English. ¡Enhorabuena a todos!

2 Agosto 2015

Finalizado julio, y con los resultados en la mano, toca hacer balance de las tres convocatorias de First (B2) a las que se han presentado nuestros alumnos.

Los resultados han sido excelentes, con un porcentaje total de aprobados rozando la perfección (27 alumnos presentados, 25 aprobados, un 94%).

Produce mucha satisfacción ver que alumnos que empezaron con nosotros hace varios años viniendo a clase, al principio, dos sesiones de media hora, y a los que no se les ha mandado ninguna tarea, excepto el año de preparación para esta prueba, consiguen aprobar el First Certificate in English.

Pero... ¿Que es el First Certificate in English (B2)?

De acuerdo al MERCL (Marco Europeo Común de Referencia de las Lenguas) se define como "el usuario que puede relacionarse con hablantes nativos con un grado suficiente de fluidez y naturalidad, de modo que la conversación se realice sin esfuerzo por parte de los interlocutores".

Para que nos hagamos una idea más exacta, la mayoría de las conversaciones que mantenemos diariamente, las hacemos utilizando un nivel de B2.

En España, de acuerdo a un estudio realizado por Comisión Europea de Competencias Lingüísticas, solo el 13% de los alumnos de inglés serían capaces de desenvolverse en ese nivel de competencia necesario para ir a estudiar en una universidad extranjera.

En Instituto Don't practicamente todos nuestros alumnos superan el examen para obtener el First Certificate in English (B2).

 

¡Feliz verano y que el curso 2015/2016 nos traiga tan buenas noticias para todos los que componemos la familia de Instituto Don't!

COMPARTIR ESTA NOTICIA EN LAS REDES SOCIALES