Do you speak english

¿Necesitas razones para estudiar inglés?

13 Septiembre 2017

Aprender un nuevo idioma como el inglés requiere un gran esfuerzo y mucha dedicación, por lo que son imprescindibles grandes dosis de motivación y ganas. Además de ser necesario en los tiempos que vivimos, hay muchas razones por las que deberías plantearte seriamente estudiar inglés.

Está claro que cada uno puede tener razones o necesidades diferentes para aprender otro idioma, pero te aconsejamos que esos motivos sean tan fuertes que no te hagan flaquear ante las dificultades que conlleva aprender algo nuevo. Si no encuentras buenas razones, nosotros vamos a darte unas cuantas.

 

1. ENRIQUECERÁS LA MENTE

 

Es una buena manera de mantener tu mente ágil, de ejercitar la memoria y mantener tu cerebro activo, lo que hará que esté más fuerte para afrontar posibles enfermedades cognitivas como el Alzehimer.

 

2. SERÁS MÁS INDEPENDIENTE

Dominar más de un idioma hará que te resulte más fácil viajar a diferentes países, a conocer otras culturas, a comunicarte con los demás incluso en la otra punta del mundo sin sentirte perdido. El inglés te resultará especialmente útil, ya que es el idioma más estudiado del mundo.

 

 

3. TRIUNFARÁS EN EL TRABAJO

Actualmente son muy pocas las ofertas de trabajo que no exigen un conocimiento mínimo de inglés, si además lo hablas y entiendes con fluidez tendrás grandes oportunidades laborales.

 

4. AMARÁS MÁS LA MÚSICA, EL CINE, LA LITERATURA

Es obvio que para sentir las melodías no es necesario aprender idiomas, ya que por algo la música es universal, pero sí que apreciarás más la letra de tus canciones preferidas si entiendes lo que dicen, ¡y podrás cantarlas con conocimiento! Lo mismo pasa con el cine, podrás apreciar mejor la interpretación de los actores en tus series y películas favoritas oyendo sus voces originales y tendrás la oportunidad de leer libros o revistas en lengua inglesa que de otra forma no conocerías.

 

 

5. DOMINARÁS INTERNET

Si te paras un momento a observar mientras estás navegando por internet, comprobarás que mucho vocabulario en la red es en inglés. Motores de búsqueda, opiniones y recomendaciones, ventanas de problemas... más de un 80% de páginas en internet están escritas en inglés, así que necesitas dominarlo para no estar todo el día dándole al "Esc".

 

6. VENDRÁS A INSTITUTO DON´T

Formarás parte de los más de 10.000 alumnos que han pasado por nuestros centros, aprenderás inglés en grupos reducidos con material adaptado didácticamente y con profesores altamente cualificados y podrás prepararte para la presentación a exámenes oficiales.

Con nuestra ayuda conseguirás un alto nivel de inglés, tú sólo tienes que poner las ganas.

 

 

Si con estos motivos aún no te has convencido de que es imprescindible aprender inglés, hay estudios que dicen que las personas bilingües son mucho más felices, ¿será verdad?

 

COMPARTIR ESTA NOTICIA EN LAS REDES SOCIALES