Clan lanza EduClan, una herramienta educativa para las familias durante el cierre preventivo de los centros

Educlan y Aprendemos en casa, herramientas educativas de calidad durante el estado de alarma.

24 Marzo 2020

Desde el 16 de marzo, en el canal infantil Clan y su plataforma web, podréis disfrutar de EduClan, una iniciativa que ofrece a las familias españolas recursos educativos de calidad durante el periodo de suspensión de las clases presenciales.

De este modo se complementan los productos de entretenimiento ofrecidos por la plataforma con una oferta más educativa que abarca varios rangos de edad.

Las familias podrán encontrar vídeos sobre las principales áreas curriculares: Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Lengua, Lógica y Matemáticas, Artística, Idiomas, Educación Física, Tecnologías o Convivencia. Este nuevo canal espera contar con más de 200 vídeos en los próximos días.

Es un proyecto abierto a todas las empresas del sector en el que se esperan nuevas incorporaciones en los próximos días.

 

Así, en la misma fecha en Clan se pone en marcha "Aprendemos en Casa", un proyecto creado en colaboración con el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Mediante esta plataforma los niños y niñas de entre 6 y 16 años podrán disfrutar de hasta cinco horas diarias de formación en distintos campos, desde matemáticas o ciencias sociales hasta otras materias como educación artística, educación física, lenguaje y ciencias naturales.

Aprendemos en casa contará con un completo programa de contenidos en el que cada día de la semana Clan y La 2 ofrecerán clases de las siguientes asignaturas para todas las edades: lógica y matemáticas los lunes; ciencias sociales los martes; educación artística y educación física los miércoles; lengua e idiomas los jueves; y ciencias naturales los viernes.

Horarios:

Horarios Aprendemos en Casa

COMPARTIR ESTA NOTICIA EN LAS REDES SOCIALES