Carnaval, una fiesta internacional

Carnaval, una fiesta internacional

4 Febrero 2016

Cada año la originalidad y creatividad son mayores para conseguir crear un Carnaval inolvidable y divertido en todos los rincones del planeta.

Es una fiesta que se vive de muchas maneras diferentes. Durante estos días casi todas las ciudades del planeta se llenan de disfraces, colores, máscaras, pinturas, bailes y música que invaden las calles con increíbles desfiles donde todo lo inimaginable es posible.

En nuestro país, la tradición carnavalera está muy arragaida. Los más conocidos son el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, considerado el más famoso después del de Río de Janeiro en Brasil, donde los desfiles para la elección de la Reina de Carnaval con sus espectaculares vestidos atraen a millones de visitantes de todo el mundo, y el de Cádiz que con sus chirigotas y comparsas dan un repaso irónico y ácido a la actualidad que no dejan indiferente a nadie. Ambos están declarados Fiesta de Interés Turístico Internacional.

Pero sin lugar a dudas, quienes más disfrutan de estas fiestas son los "peques" de la casa. Disfrazarse es algo que les encanta ya que por unos días tienen la oportunidad de convertirse en piratas de mares lejanos, en princesas de cuentos de hadas, en súper héroes favoritos decididos a salvar el mundo... en definitiva, disfrazarse de mayores aún siendo pequeños, de dejar la timidez a un lado y hacer volar su imaginación donde otros mundos son posibles.

Y lo mejor, son días para pasarlos en familia, para crear y soñar juntos, pero sobre todo para divertirse.  

¡Feliz Carnaval!

COMPARTIR ESTA NOTICIA EN LAS REDES SOCIALES