7 motivos para aprender inglés desde niños

7 motivos para aprender inglés desde niños

20 Mayo 2015

En Instituto Don't defendemos que el dominar una lengua extranjera es una experiencia beneficiosa en todos sus aspectos.

No obstante insistimos en que fomentar el bilingüismo desde una edad muy temprana, prácticamente desde niño, aporta una serie de valores muy interesante a tener en cuenta, entre ellos:

1 - Aprenden mejor y más fácil

Los niños aprenden mejor los idiomas, ya que en edades tempranas se absorbe más facilmente la información (como si fuera el lenguaje materno), y si se acompaña su crecimiento con una metodología adecuada, reforzando el aprendizaje de vocabulario, expresiones y pronuciación, conseguimos que el alumno sea prácticamente bilingüe.

2 - Una significativa mejora cognitiva

Aprender idiomas en la etapa infantíl mejora las capacidades cognitivas del niño, así como la creatividad y las estrategias a seguir en el aprendizaje, trasladándose no únicamente al idioma estudiado, sino a todas las materias de educación.

3 - Mejora de la memoria, el desarrollo creativo y resolución de problemas

El hecho de estudiar un segundo idioma ejercita la memoria y supone un entrenamiento mental continuo, lo que se traduce en un mejor rendimiento en las actividades escolares. Esto unido a la mejora cognitiva predispone al alumno a una mayor facilidad para la resolución de problemas.

4 - Mejora de la sociabilidad

El aprendizaje de idiomas desarrolla la habilidad de comunicarse con otra gente y con otras culturas, rompiendo barreras culturales. Además, a edades tempranas no existe la sensación de verguenza que se tiene de adulto a la hora de expresarse en otro idioma, y redunda en una comunicación más abierta y un alumno más empático y predispuesto a la comunicación.

5 - Preparación para un entorno más global, fomentando la internacionalización

Al estudiar idiomas el niño dispone de una percepción más global del mundo, entiende desde su base educativa la existencia de un mundo más allá del impuesto por las limitaciones del idioma materno, y como resultado fomenta la integración del alumno en una sociedad más globalizada e internacionalizada.

6 - Mayor formación y capacidad gracias a un acceso cultural más amplio

Un alumno que domina un idioma extranjero, y en concreto el inglés, tiene una mayor facilidad para aprender y formarse a través de contenidos desarrollados en dicho idioma. Documentales, películas, libros, canciones, ponencias, internet... Un vasto campo de conocimiento al alcance únicamente de aquellos que dominen dicho idioma.

7 - Mayor facilidad para acceder a puestos de trabajo de más responsabilidad

El hecho de ser bilingüe permite, el día de mañana, acceder a puestos de trabajo más cualificados, ya que el hecho de hablar dos idiomas indica no solo la facilidad de comunicación en ambos idiomas, sino todos los puntos anteriores, y eso los departamentos de recursos humanos lo saben.

COMPARTIR ESTA NOTICIA EN LAS REDES SOCIALES